8 de agosto de 2022

Wheelwright celebrará durante tres días la 55ª Fiesta de la Música

El 20, 21 y 22 de noviembre, la Comuna de Wheelwright organiza la 55ª Fiesta Provincial de la Música, en conmemoración del Día Internacional de la Música, que se celebra cada 22 de noviembre (Santa Cecilia).

 Foto:Gentileza.

Durante tres días, aprovechando el feriado por el Día de la Soberanía Nacional (20/11) que se pasa para el lunes, durante todo el fin de semana los vecinos locales y de la región disfrutarán de una completa grilla de espectáculos artísticos y además feria de artesanos y emprendedores.

El evento que comenzará desde las 18 los tres días se llevará a cabo en la plaza San Martín de la localidad y no se suspende por lluvia. Wheelwright es la capital provincial de la música desde el año 2001 en que fue instaurada como tal por decreto provincial.

La designación oficial se debió a la enorme cantidad de músicos que practican ese arte en esta localidad, muchos de ellos de renombre. A este dato estadístico se suma una pintoresca historia. Decenas de vecinos de Wheelwright tenían la costumbre de tocar sus instrumentos (bandoneón, guitarra, violín, etc.) en el patio de sus casas, muchos de ellos conventillos. Un día decidieron sacar esas tertulias a la calle, y allí crearon “el baile de la música”. Costumbre popular que quedó grabada en el imaginario colectivo de esa comunidad como una marca propia.

Espectáculos
Estos son los números artísticos difundidos hasta el momento: Chikan, Gaucho Alberico, Gustavo Marcellini, Lucas Ramirez – Sebastián Loretani, Alberto Dicenzo-Carlos Ciferri, Eduardo Olguin – Chalo Rodriguez, Luis Ragazini – Bruno Galván, Julio Rojas-La Tazoká-La Valija, David Civitillo – Diego Attorresi, Rodrigo Barrera – E. Rodriguez, Agustín Fakelman y su conjunto, La Colifa- Sangre India – Diego Betti, La Grüessonika – Rhumbale.

Y siguen con: Canto 4, Chipote, Melisa Pueyo, La Juan D’arienzo, Oscar Antonio y su conjunto, H. Enrico – J. Noseda – W. Martínez, Alambre Gonzalez & La Mr. Swing, artistas locales y zonales, Los Kijanos, Roque Ríos, La Konga.