8 de agosto de 2022

Venado Tuerto se ubica entre las ciudades con menor desempleo de la región

Distintos sectores coincidieron que la reactivación laboral vino acompañada de la llegada de la primavera y de la «nueva normalidad

SM-venado-112021

Con una desocupación que ronda el 8%, mientras que la media nacional es de 10,5%, Venado Tuerto es una de las ciudades con menor desempleo de la provincia y la región, aseguraron desde el Ejecutivo local. En este contexto, la localidad se encamina a crecer sostenidamente en cuanto a producción y generación de empleo.

El fomento a los emprendedores y a los sectores productivos son premisas del gobierno municipal y la clave para alcanzar el pleno empleo en Venado Tuerto. Bajo la intención de vincular al sector productivo con el Estado, desde el Ejecutivo local enfatizaron sobre la búsqueda permanente de acciones para la creación de empleo.

Distintos sectores coincidieron que la reactivación laboral vino acompañada de la llegada de la primavera y de la «nueva normalidad», que permitió favorecer a bares, restaurantes y rotiserías, entre otros rubros.

En paralelo, desde el municipio se alentó al fomento de capacitaciones directamente vinculadas con la demanda del sector productivo a través de la Coordinación de Emprendedurismo y la Dirección de Empleo, sin otra premisa que la de generar más y nuevas oportunidades.

Pese al crecimiento de los últimos meses en cuanto a la actividad económica, desde el sector industrial reconocieron, aún, la falta de mano de obra calificada para la industria de la región. No obstante, valoraron el alza de la actividad en un contexto complejo, donde existe un buen ritmo de obras de infraestructura para la producción.

fuente: novedadesdelsur.com.ar