12 de agosto de 2022

Un venadense murió en el Calafate al ser embestido por una camioneta que conducía un piloto de TC 2000

Un joven remisero oriundo de Venado Tuerto murió esta madrugada al colisionar su auto contra un poste de alumbrado público en la esquina de Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá, en El Calafate, tras chocar con una camioneta que era conducida por Cristóbal Riestra, un joven de 21 años oriundo de Río Gallegos que corre en Turismo Pista Clase 3 y a comienzos de este mes estuvo probando nuevo auto del TC 2000, según reflejan los portales especializados.

Según informa Radio Jota FM 98.3 Venado Tuerto, Paulo Cabello vivía desde hace varios años en El Calafate (Santa Cruz), donde trabajaba -al igual que en su ciudad de origen- como remisero.

Alrededor de las 4.30 de este domingo, cuando conducía el Volkswagen Suran afectado al servicio de Remisería del Centro, en El Calafate, fue embestido por una camioneta VW Amarok guiada por Riestra, la cual que terminó a varios metros de la esquina donde se produjo la colisión.

Riestra y otros tres acompañantes, fueron trasladados al hospital Samic, donde les certificaron heridas leves.

Primeramente el piloto de automovilismo nacional fijó domicilio en sede policial a disposición del Juzgado Penal de El Calafate.

Fuentes policiales consultadas por Télam indicaron que a Riestra le extrajeron una muestra de sangre para determinar si se encontraba bajo efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

“Personal de la División Cuartel Octava de Bomberos logró sacar al conductor del VW Suran” que terminó contra un poste del alumbrado público.

En tanto, efectivos de la División Comisaria Segunda “trasladaron a los ocupantes de la camioneta al hospital Samic”, donde el personal sanitario certificó las heridas leves, detalló el informe. El cuerpo del remisero será trasladado a Río Gallegos para la realización de la autopsia.

Incomunicado

El joven Cristobal Riestra de 21 años se encuentra ahora detenido e incomunicado por orden del juez Carlos Narvarte para que este lunes sea indagado por el magistrado.

Pedido de Justicia 

Choferes y personal de Remisería del Centro, donde trabajaba Paulo Cabello, pidieron a través de las redes sociales “que se haga justicia” por su compañero.

fuente: venado24.com.ar