8 de agosto de 2022

Proponen incorporar a Venado Tuerto al programa “Caminos de la Ruralidad”


El edil Patricio Marenghini presentó en la sesión de este mediodía en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para que el Municipio de Venado Tuerto adhiera al programa provincial “Caminos de la Ruralidad”. Junto al director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, explicaron que el objetivo es generar mejorar en aquellos caminos que conectan a las escuelas rurales con los centros urbanos para facilitar la accesibilidad.

Este programa fue creado por el decreto el año pasado por el gobernador Omar Perotti y permite conformar en el ámbito local un sistema de asistencia técnica y económica con prioridad en la construcción, mejorado y mantenimiento de los caminos rurales sobre la red vial de Venado Tuerto.

Venimos trabajando para la educación rural, hicimos entrega de celulares a los alumnos y se creó el Boleto Educativo Rural que le permite a los chicos y las chicas, los docentes y los asistentes escolares viajar con la cobertura económica de los costos”, recordó Roma.

No obstante, reconoció que muchas veces existen “dificultades en los caminos que conectan a los centros urbanos con las escuelas rurales”, destacando que este programa que depende del Ministerio de Producción de Santa Fe “nos va a permitir -en forma articulada con el gobierno local- generar un empedrado que consolide estos caminos hacia las escuelas”.

El concejal Marenghini explicó que se requiere la adhesión del Municipio para la implementación porque la Provincia aporta el material y el gobierno local debería poner a disposición la mano de obra y las herramientas. “Se genera un ámbito para debatir con los productores agropecuarios, autoridades de educación, instituciones como UTN e INTA para definir las prioridades para empedrar caminos rurales”, recordando que en la ciudad existe el Cocosor que sería el ámbito adecuado para ese trabajo.

Incluso el edil justicialista destacó que la UTN “ya hizo un trabajo sobre los caminos rurales que nos permite tener la parte técnica resuelta sobre la cantidad de piedra, dónde hay que poner tubos y dónde se requiere un alteo”.

fuente: venado24.com.ar