12 de agosto de 2022

Pellegrini propone incorporar a personas solas al sorteo de terrenos municipales


En una nueva iniciativa orientada a buscar soluciones a la problemática habitacional de la ciudad, el concejal y candidato oficialista Juan Ignacio Pellegrini presentará un proyecto proponiendo incluir a las personas solas en el programa de sorteo de lotes municipales “Nuestro Terreno”.

Es indispensable incluir y garantizar esta oportunidad de inscripción, cumpliendo con todos los requisitos, de aquellas personas que deciden vivir solas”, señaló el candidato del intendente Leonel Chiarella.

El legislador recordó que hasta el momento la normativa vigente sólo involucra a grupos familiares y “lo que queremos es garantizar el derecho al acceso a un terreno para la posterior construcción de la vivienda a aquellas personas que deciden quedarse solas o no formar una familia. Creemos que tienen el mismo derecho que el resto de los venadenses de poder participar de estos sorteos de lotes”, destacó Pellergini.

En el mismo sentido, Juani Pellegrini concluyó: “Seguimos trabajando para ampliar la posibilidad de acceder al terreno propio y construir su vivienda, un sueño de todos”.

Cabe recordar que en el estreno del sistema se vendieron 111 terrenos, cuyos beneficiarios ya tomaron posesión y en algunos casos iniciaron los primeros trabajos para cumplir el sueño de la casa propia.

fuente: venado24.com.ar