16 de agosto de 2022

Orgullo y talento de Venado Tuerto: Roman Maldonado campeón mundial de Pelota Paleta

Con la participación del venadense Román Maldonado, el equipo argentino de Paleta Cuero se quedó con la medalla de oro en el Mundial de Pelota Sub-23. El equipo nacional le ganó la final a España en la definición por 14/15, 15/10 y 10/6.
Este fin de semana se terminó la actividad correspondiente al Mundial de Pelota Sub-23 disputado en Íscar, Valladolid, España. El equipo argentino realizó su presentación en las seis disciplinas participantes y consiguió dos consagraciones: una medalla de bronce y una de oro. De la obtención de la última participó el oriundo de Venado Tuerto, Román Maldonado, quien esta radicado desde hace un par de años en el «viejo continente» perfeccionándose en la pelota paleta.
Con el título conseguido por Román, Venado Tuerto vuelve a demostrar que tiene bien merecido el título de «Capital Nacional de la Pelota Paleta».
La medalla de oro que consiguieron los cuatro pelotaris argentinos, Román Maldonado, Federico Fernandez, Mateo Billarou y Mateo Alberdi, fue en la especialidad de Paleta Cuero, en la que Argentina jugó una gran definición frente al combinado español.
El primer set fue pelado punto a punto y quedó en manos del equipo español por un ajustado 15-14. En el segundo set apareció la mejor cara de los argentinos, que habían dejado en el camino a Francia en semifinales, para vencer por 15-10 y estirar la definición a un desempate. Y en ese tramo del juego volvió a aparecer mejor el equipo argentino, que venció por 10-6 y se quedó con la victoria y el título de campeón mundial sub-23.
El equipo argentino obtuvo un buen desempeño global que se coronó con el bronce de Pala Corta que obtuvieron Ulises Padilla, Agustín Argarañaz, Tomás Molteno y Andrés Villegas. 

fuente: laguiasemanal.com.ar