12 de agosto de 2022

Lanzan curso de competencia específica para la producción semillera

Lanzan curso de competencia específica para la producción semillera

Con la presencia del rector de la UNR, Franco Bartolacci, junto al intendente Leonel Chiarella, este martes a las 11, en el Palacio Municipal, se producirá el lanzamiento de un curso de capacitación abierto a la comunidad sobre operaciones técnicas en producción de semilla híbrida de maíz, como raleo, castración, identificación de fuera de tipo o repasos.

Este módulo de formación responde al trabajo conjunto que vienen desarrollando el gobierno de la ciudad, la UNR y los semilleros de la zona, pensado conforme la demanda laboral del sector.

La directora municipal de Empleo, Inés Paitoví, remarcó que “no había una formación específica en estas competencias, en consecuencia la UNR trabajó en el diseño curricular de la capacitación y desde nuestra oficina estamos lanzando esta convocatoria, que será gratuita y abierta a la comunidad”.

Junto a Bartolacci y Chiarella, darán el presente en el acto de lanzamiento autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Secretaría de Extensión de la UNR, además de representantes de la industria semillera

fuente: venadotuerto.gob.ar