7 de diciembre de 2022

La Agencia Nacional de Seguridad Vial distribuirá 200 cascos en Venado Tuerto

El coordinador de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, anunció que a partir de gestiones realizadas ante el gobierno nacional, se consiguió incorporar a Venado Tuerto dentro del plan de entrega de cascos y material reflectivo que pone en marcha la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que incluye capacitación en prevención de accidentes.

Este programa tenía una primera etapa organizada en la que Venado Tuerto no estaba incluida y realizamos las gestiones necesarias para lograr ser incluidos. Son unos 200 casos y se agrega capacitación para motociclistas, por la preocupación que nos genera el alto índice de accidentes que están sucediendo en la ciudad, creemos que algo no está funcionando bien en las políticas de tránsito y esto nos puede venir bien para disminuir el índice de siniestralidad, sumando la cuestión educativa”, sostuvo Roma, también candidato a concejal.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, precisó que “el programa incluye una capacitación online para los empleados municipales del área de Carnet, y también un curso de manejo apuntado hacia accidentología en motocicletas. Esa capacitación será necesaria para acceder al casco y el material reflectivo”.

Si bien es abierto a toda la comunidad, todavía no hay detalles sobre la manera en que se realizarán las inscripciones o si se invitará especialmente a determinados sectores de la sociedad. Tampoco está confirmada la fecha de realización, pero en principio sería en septiembre. “A nivel nacional el 48 por ciento de los accidentes de tránsito son protagonizados por motocicletas y la mayoría son conductores entre 18 y 35 años, por eso se lanzó este programa”, resaltó Maidana.

“Mejorar la cifras”

Luego Roma expuso que “hay un 40 por ciento de chicos y chicas que asisten a la escuela en moto, y un número elevado de papás y mamás que llevan a sus hijos a las escuelas en motos. Sabemos que estos vehículos siempre generan un desafío para el ordenamiento del tránsito, con el alto índice de siniestralidad que existe en la ciudad”.

Así, consideró que esta capacitación puede resultar un aporte más para la tarea del gobierno municipal, dado que “lo que se hace no está alcanzando para tener mejores resultados por el número de accidentes, no digo que sea culpa de alguien, sino que debemos trabajar en conjunto para mejorar las cifras”, culminó.

fuente: venado24.com.ar