16 de agosto de 2022

Inserción laboral de jóvenes: Presentaron en Venado Tuerto el programa «Primer Empleo»

Este lunes en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial, el Sr. Lic. Juan Marcos Aviano secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, en conjunto a la Coordinadora del Programa, Dra. Valeria March, quien es la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre presentaron el Programa Primer Empleo.
Estuvieron presentes también el presidente de nuestra institución Luis Pagnoni, y miembros de Comisión Directiva, Cámara de Tallerista, Cricex, Centro Regional Para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, miembros del gabinete provincial y representantes de empresas locales.
Valeria March detallo en que consiste el Programa Primer Empleo “Es un programa de fomento para la contratación de personal en el cual el gobierno provincial otorga al empleador un aporte no reintegrable por cada nuevo/va trabajador/ra integrado/da, durante un lapso de 6 meses como máximo.”
Se implementa a través de un portal web de intermediación entre oferta y demanda laboral. Beneficia por igual a empresas que busquen capacitar e incorporar mano de obra en tareas específicas para aumentar su productividad como a personas sin acceso al mercado laboral.

Objetivos:
• Generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes en situación de desocupación.
• Fortalecer las condiciones de empleabilidad a través de la formación y capacitación de los beneficiarios.
• Fomentar la adquisición de competencias y el desarrollo de aptitudes y habilidades laborales.
• Disminuir la desigualdad de oportunidades en miras de una sociedad más justa.

fuente: laguiasemanal.com.ar