5 de diciembre de 2022

ExpoVenado 2021 una edición «limitada» pero con el mismo espíritu al servicio de la producción

Contra viento y marea, ExpoVenado no detiene su marcha y se reinventa en su edición 85. Será este año los días miércoles 3 y jueves 4 de noviembre en el predio de Sociedad Rural Venado Tuerto, con el espíritu de mancomunión ciudad-campo / campo-ciudad.
ExpoVenado 2021 “Edición Limitada”, 36° Fiesta Nacional de la Semilla, ofrecerá un ciclo de charlas de temática variada, apuntando al sector; concurso de vaquillonas y novillos gordos; jura y remate de ovinos; y stands de maquinaria agrícola, semilleros, comercios y empresas vinculadas a la producción agropecuaria.
Con la presencia de los presidentes que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), acompañados por la mesa de enlace provincial quienes visitarán el Parque Industrial y mantendrán contacto con los productores de la ciudad y región.
La visita a la ciudad de Jorge Chemes (CRA), Nicolás Pino (SRA), Elbio Laucirica (Coninagro) y Carlos Achetoni (FAA) se dará en un contexto especial, en vísperas de las elecciones nacionales de medio término del 14 de noviembre que el sector espera con particular expectativa.
Otra interesante propuesta será la exposición ganadera auspiciada por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). La entidad promueve con criterio federal acciones de difusión del trabajo de la cadena de ganados y carne, de importancia clave para la producción nacional.
También destacadas charlas de actualidad a cargo del Ing. Gustavo Oliverio de la Fundación Producir Conversando y del economista Pablo Olivares.
“Será una edición limitada dirigida al sector agropecuario pero abierta a la industria, el comercio y los servicios. En 2020 apuntamos a una edición en modo virtual, este año diagramamos junto al Gobierno municipal una propuesta más amplia, dentro de las limitaciones sanitarias que impiden la Expo plena que la gente disfruta cada año. Es otro formato aunque el mismo espíritu”, dijo el presidente de la Rural venadense, Claudio Berrueta.
Por su parte, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, ponderó “el trabajo en equipo que hacemos durante el año junto a la Sociedad Rural, que nos permite darle a la ciudad este evento tan esperado en el que se encuentra toda la región. Tenemos en claro la visión y los objetivos, más allá de los formatos. ExpoVenado es nuestra gran vidriera para mostrar el trabajo y la producción del sector agroindustrial, base para el desarrollo que soñamos”.
ExpoVenado 2021 “Edición Limitada” es organizada por Sociedad Rural Venado Tuerto y el Gobierno municipal, con el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe y el acompañamiento de las comunas de la región, entidades intermedias, socios, productores, comercios e industrias.

fuente: laguiasemanal.com.ar