29 de noviembre de 2022

ExpoVenado 2021 contará con la presencia de la Mesa de Enlace Nacional


Finalmente, ExpoVenado 2021 tendrá su edición durante los días 3 y 4 de noviembre, denominada edición limitada por la propia Sociedad Rural dado que será más acotada, se desarrollará en días hábiles y tendrá una propuesta más orientada al sector productivo, aunque estará abierta al público general. El dato relevante será la presencia de la Mesa de Enlace Nacional, que tendrá un protagonismo central en todas las actividades de la segunda jornada.

Creemos que habrá una buena convocatoria de productores en la muestra porque será interesante escuchar y charlar con los integrantes de la Mesa de Enlace”, destacó el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Claudio Berrueta. “Es algo que veníamos trabajando desde hace bastante tiempo para que puedan estar representadas todas las entidades, dado que tienen una agenda cargada y por suerte se pudo dar”, amplió el dirigente.

Desde la entidad organizadora informaron que estarán presentes Jorge Chemes (CRA), Elbio Luacirica (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina). Junto a los integrantes de la Mesa de Enlace Provincial realizarán una recorrida el jueves 4 por la mañana por el Parque Industrial La Victoria, visitando las empresas Conformados Metálicos y Plyrap.

Ese mismo día se realizará el remate de ovinos, y concurso y remate de vaquillonas. A las 16 será el acto central en el predio con el corte de cintas, discursos y entrega de premios a los cabañeros. Y a las 17 la Mesa de Enlace Nacional encabezará una conferencia de prensa y posteriormente tendrán el encuentro con los productores. La ExpoVenado terminará con una cena de camaradería.

Las actividades comenzarán el miércoles con la jura y clasificación de ovinos, también habrá porcinos y concurso de novillos gordos y vaquillonas de feed lot. Luego empieza un ciclo de charlas a las 17 con la presentación del IPCVA con la promoción de carne vacuna y posteriormente la presentación de la empresa Alvis Comunicaciones con nuevas tecnologías de internet para el campo, con un sistema de baja frecuencia.

Habrá otra charla sobre carga impositiva en el agro, el comercio y la industria. Los disertantes serán el ingeniero Gustavo Jorge Oliverio y el economista Pablo Olivares bajo el título “Presión fiscal, competitividad e inversión en la agroindustria argentina”.

La propuesta

La Expo estará abierta al público, pero suponemos que será más relacionado con el sector y no tan masivo como otros años porque las charlas están en su mayoría dirigidas al ámbito rural, aunque habrá muestra estática de maquinarias y agencias de autos. Será como lo acostumbrado pero más chico”, explicó Berrueta.

Originalmente la Sociedad Rural había planificado la realización de ExpoVenado durante el fin de semana del 29 al 31 de octubre, pero “lo planificamos con tres meses de anticipación y desde el Ministerio de la Producción nos dijeron que el número de público iba a estar al 30 por ciento, y cuando analizamos los costos de inversión no podíamos recuperarlos con esa cantidad de público”. Por eso terminaron reformulando la muestra y se planteó más referida al sector agrícola con una inversión menor.

FUENTE: VENADO24.COM.AR