29 de noviembre de 2022

Entregarán en Venado Tuerto nuevos kits de semillas

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento, realizará este fin de semana una nueva entrega de semillas del Programa Municipal Cultivar.
“Una vez más nos encontraremos en el Parque Municipal, el domingo 5 de septiembre de 10 a 13, para que cada vecino inscripto en el programa pueda retirar su kit de semillas de la temporada primavera verano. El kit cuenta con ocho especies: lechuga, tomate, acelga, albahaca, cebolla, remolacha, zanahoria y zapallo”, informó el secretario Santiago Meardi
Esta es la tercera entrega que se realiza desde el programa que beneficia a más de 2 mil vecinos de la ciudad, y las semillas son adquiridas a la cooperativa sanjuanina FECOAGRO, con fondos municipales.

Semillas y capacitación
El programa no solo cuenta con la entrega del kit, sino que también comprende una serie de capacitaciones de la parte técnica sobre los quehaceres en la huerta domiciliaria, y también se conecta con otras temáticas afines como el compostaje, la biodinámica, la nutrición a partir de los productos obtenidos en cada huerta.
“El programa tiene por objetivo unirse y reforzar acciones que nos lleven a contemplar en un futuro cercano una ciudad sustentable, con visión de trabajo en la gestión de los residuos y cómo, pensando en esto, la huerta domiciliaria y el compostaje, son herramientas activas y fundamentales para llegar a cumplir con los objetivos de tratamiento de los residuos sólidos urbanos”, amplió Meardi.
Junto a las semillas se entregará compost que fue producido en la Planta de Tratamiento de Residuos del Municipio, instando a los vecinos a que puedan generarlo en sus propias casas, y de esta forma reducir la basura que se saca a la calle y produciendo un producto que aporta a la huerta.
La iniciativa coincidirá con la realización del programa Venite al Parque, donde los huerteros locales y muchos emprendedores alimenticios tienen la oportunidad de comercializar sus productos.

fuente: laguiasemanal.com.ar