7 de diciembre de 2022

El stand del Gobierno de Venado Tuerto en ExpoVenado 2021 pondrá el acento en la producción y el empleo

El stand del Gobierno de Venado Tuerto en ExpoVenado 2021 pondrá el acento en la producción y el empleo

El apoyo institucional del Gobierno de Venado Tuerto a ExpoVenado 2021 se cristalizará con el emplazamiento de un stand (lindante a la oficina administrativa de Sociedad Rural) que pondrá el eje en la producción, uno de los conceptos de la muestra que cada año se constituye en una vidriera productiva de la ciudad y región.

Por un lado, la Dirección Municipal de Empleo promoverá aquellas políticas que apuntan a la capacitación e inserción laboral, orientadas tanto para quienes buscan empleo como para las empresas que demandan personal calificado.

“Haremos hincapié en el curso de operario rural, con más de 80 cursantes que van a tener una salida laboral. Tenemos contacto permanente con semilleros e industrias vinculadas al sector con quienes estamos haciendo trabajos de capacitación conjuntos, que están dando buenos resultados de acuerdo a la demanda”, puntualizó el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi.

El emprendedurismo también dirá presente en ExpoVenado 2021, con todas las acciones que desarrolla el programa Impulso Emprendedor, un abanico de políticas públicas que aborda a los emprendedores de modo integral. A su vez, el área Asuntos Rurales dará visibilidad a su tarea de mejora y recuperación de caminos distritales, y el profesor Lorenzo Pérez pondrá en valor los proyectos del gobierno local en materia de energías renovables y sustentabilidad.

La oferta del stand municipal se complementará con las diferentes acciones e iniciativas de concientización de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, en especial con el programa Venado Recicla.

“Después de dos años volvemos con una muestra presencial en edición limitada, pero que será una demostración real de la potencialidad productiva que tenemos”, completó Meardi.

fuente: venadotuerto.gob.ar