29 de noviembre de 2022

El Municipio inició tareas de refacción en el centro de salud del Tiro Federal

La Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, inició este fin de semana los trabajos de refacción sobre el centro de salud del barrio Tiro Federal, ubicado en Chile 1350, lo que obligó a algunos reacomodamientos en la atención dado que en este lugar se concentraban las guardias. En principio se trabajará con la conexión a cloacas y luego se irá evaluando el estado general del edificio para determinar las intervenciones necesarias.

Entre las refacciones que tenemos que realizar está la conexión a la red de cloacas que se realiza en conjunto con la Cooperativa de Obras Sanitarias”, indicó el secretario de Salud, Marcelo Krenz, en declaraciones a VerTV. No obstante, aclaró que “cada vez que tocamos un centro de salud tenemos que ir evaluando los trabajos que es necesario realizar porque son edificio viejos y sin mantenimiento. Vamos a empezar por cloacas pero es probable que haya que renovar la instalación de agua con cañerías nuevas y a medida que podamos determinar los plazos vamos a ver hasta dónde se puede llegar”.

El funcionario municipal explicó que este centro iba a ser intervenido hace varios meses, pero “por la refuncionalización que se requiere y la necesidad de no disminuir las prestaciones por la pandemia, fuimos demorando esta obra. Ahora vamos a ver con qué nos encontramos, para eso primero tenemos que romper para ver cómo está todo”.

En el centro de salud del Tiro Federal habitualmente se atiende la guardia de demanda espontánea de 8 a 20 durante todos los días (incluidos fines de semana, feriados y días de paro). Durante este fin de semana esa atención se traslada al centro del barrio Iturbide (Caparros 355) y luego se concentrará todo en el CIC de Falucho y Vuelta de Obligado mientras se extiendan los trabajos.

En el CIC se mantendrá el servicio diferencial para pacientes respiratorios y todo lo que se viene haciendo en el Tiro Federal estará disponible ahí desde la próxima semana”, amplió el funcionario.

En los últimos meses el Municipio realizó intervenciones en algunos centros de salud como el de barrio Ciudad Nueva, donde se hizo una ampliación para sumar consultorios con inversión compartida con el senador Lisandro Enrico y el Provincia. También se hicieron arreglos en el barrio Rivadavia y el Malvinas Argentinas, además de renovar el centro de salud del San José Obrero. “Entramos a los edificios para hacer refacciones y suele extenderse la obra prevista para dejarlos en condiciones. Vamos a continuar en esta línea”, completó Krenz.

fuente: venado24.com.ar