29 de noviembre de 2022

El Gobierno municipal capacita en construcción en seco

Una técnica eficiente y sustentable


Está llegando a su etapa final el Curso de Auxiliar de Construcción en Seco organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo a través de la Dirección de Empleo junto al Programa “Santa Fe Capacita”, destinado a asistentes de diversos procesos constructivos, armado y montaje de placas de yeso.

Durante el dictado de la parte práctica, el intendente Leonel Chiarella se acercó para saludar y felicitar a cada uno de los jóvenes cursantes, que además se capacitan en protocolos de seguridad e higiene propios de esta actividad.

La directora municipal de Empleo, Inés Paitoví, aseguró que “es un curso pensado en cubrir la demanda local, tanto para empresas del sector como de emprendimientos particulares, estimulando a su vez este sistema de construcción que tiene ventajas de sustentabilidad y uso de materiales reciclables. Es un sistema que viene ganando terreno y por eso queremos ir formando mano de obra local”.

Dado el interés que despertó este curso, se pensó en una nueva convocatoria y preinscripción para fines de septiembre.

Un sistema que avanza
De acuerdo con el Instituto de Construcción en Seco (Incose), Argentina fue en 2019 el tercer país de Sudamérica en referencia a la penetración de este método de construcción, y afirma que el sistema brinda grandes ventajas relacionadas con la sustentabilidad, la rapidez y la durabilidad.

A su vez, requiere casi nulo consumo de agua de obra y la huella de carbono es comparativamente menor que la de una construcción húmeda.

fuente: venadotuerto.gob.ar