12 de agosto de 2022

El Gobierno de Venado Tuerto realizó la primera compactación de vehículos en el nuevo Corralón Municipal

El Gobierno de Venado Tuerto realizó la primera compactación de vehículos en el nuevo Corralón Municipal

En esta oportunidad los vehículos seleccionados superan los dos años de abandono y su recaudación será destinada al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Esta mañana, con la presencia del intendente Leonel Chiarella, y el concejal Juan Ignacio Pellegrini, se procedió a la primera compactación de vehículos en el nuevo Corralón Municipal.

“Para nosotros este es un paso muy importante que lo habíamos planificado hace un tiempo para poder avanzar con la compactación de vehículos que hace tiempo están en el Corralón y sin ser reclamados”, apuntó el intendente Chiarella, y precisó se trata de más de 350 motocicletas y alrededor de 60 automóviles.

“Todas las motos y autos a compactar son previos a 2020, es decir que no hay vehículos que hayan sido retirados durante la pandemia, por eso queremos invitar a los vecinos que, por diferentes motivos se les haya retirado la unidad durante la pandemia, que se acerquen al Tribunal de Faltas o a la Municipalidad para completar la documentación que se le requiere”, destacó Chiarella.

Predio ordenado y limpio

El jefe del Ejecutivo municipal también dedicó un párrafo a describir el estado en que se encuentra el predio del Nuevo Corralón: “Este espacio está todo ordenado, mucho más limpio, con mejor iluminación, están colocadas las cámaras de seguridad internas y externas, y esto tiene que ver con que todo lo que está en este lugar es transitorio y transcurrido un tiempo pasa a la compactación”.

Paralelamente, informó que este lunes se firmó un convenio con la Cooperativa Agrícola, propietaria del predio, para realizar la apertura de calle Paz, entre Pueyrredón y López.

El intendente también valoró la tarea de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, “por el exhaustivo trabajo que se llevó adelante que nos permite llegar a este punto de compactación de vehículos que tienen más de dos años de antigüedad en el Corralón, incluso hay algunos que tienen más de 10 o 15 años”.

Ayuda a Bomberos

El concejal Juan Ignacio Pellegrini reforzó los dichos del intendente, al afirmar que “estos vehículos a compactar no datan del proceso de pandemia”, recordó que “todo lo recaudado de la venta de esta compactación se donará a los Bomberos Voluntarios”, y subrayó la importancia que para el barrio Rivadavia tendrá la apertura de calle Paz.

A su turno, el director de Inspección General, Nahuel Pasquinelli, aclaró que en este proceso de compactación no ingresaron los vehículos abandonados que fueron retirados de la vía pública en las últimas semanas.

“Esos vehículos retirados deben cumplir un plazo luego de la intimación municipal, y si siguen abandonados procedemos a retirarlos, y a partir de ese momento comienzan a  correr los seis meses para que terminemos en este proceso de compactación”, resumió Pasquinelli.

La actividad contó con la participación de la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha; el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia; el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic; el director de Control Urbano, Fernando Salinas; y el director de Inspección General y Convivencia Nahuel Pasquinelli.

fuente: Municipalidad de Venado Tuerto