12 de agosto de 2022

El frigorífico Swift de Venado tomará 25 nuevos empleados que se forman en su propia escuela

La Escuela de Despostadores y Charqueadores es una iniciativa de la municipalidad y el Swift

El frigorífico Swift de Venado Tuerto tomará 25 nuevos empleados que ya se están capacitando en una escuela que fue creada por la propia empresa y la municipalidad de Venado Tuerto. La expansión del emprendimiento cárnico abre expectativas en la sociedad ya que se espera a corto plazo la toma de mayo número de empleados a lo que hay que agregar que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, not que a partir del próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conservación y manufactura a China.

Los postulantes a la Escuela de Despostadores y Charqueadores, el emprendimiento conjunto de Frigorífico Swift y la Dirección de Empleo municipal, fueron recibidos para una entrevista de admisión laboral, para cubrir 25 vacantes en la planta frigorífica de Venado Tuerto.

La particularidad del emprendimiento es que, a la par de la inserción laboral, se enseñan las tareas de despostado y charqueo. Y dada la buena afluencia de postulantes, conforme el perfil de los inscriptos, se evalúa que esas personas pueden aplicar a otros puestos en el frigorífico.

“Quienes sean seleccionados, ingresarán a trabajar y aprenderán estos oficios tan necesarios en estos momentos. Comenzamos con estas entrevistas el lunes de esta semana y vamos a estar hasta el próximo martes ”, puntualizó la dirección de Empleo, Inés Paitoví.

Escuela

La Escuela de Charqueo tiene una duración de tres meses, durante los cuales los aprendizajes se relacionan con el reconocimiento de herramientas y cortes, entrenamiento de la técnica y mejora en la calidad del charqueo.

La Escuela de Despostada tiene un desarrollo de seis meses, se inicia con aprendizaje sobre el uso de las herramientas y conocimiento de la técnica de trabajo, para luego continuar con una etapa de perfeccionamiento.

Inicialmente, quienes ingresen serán entrenados para desarrollar habilidades sobre el uso de cuchillo para desempeñarse en tareas de charqueo y despostada. Este programa se realiza a través de un entrenamiento práctico en el puesto de trabajo, liderados por Instructores especializados en el oficio.

Los alumnos toman clases en la oficina municipal de empleo bajo la mirada atenta de una coordinadora del frigorífico Swift.

Los alumnos toman clases en la oficina municipal de empleo bajo la mirada atenta de una coordinadora del frigorífico Swift.

fuente: lacapital.com.ar