29 de noviembre de 2022

El Centro de Día LGBTI Venado Tuerto cuenta con nuevo espacio en Rivadavia 208

El Centro de Día LGBTI Venado Tuerto cuenta con nuevo espacio en Rivadavia 208

El Centro de Día LGBTI Venado Tuerto, dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano municipal, se trasladó a su nuevo espacio de Rivadavia 208, donde ofrecerá sus talleres y otros servicios sociales como acompañamiento y contención de personas trans y su grupo familiar.

Constituido en junio de 2017, en Av. Estrugamou 1257, desde entonces gestó un espacio de encuentro para que las diferentes organizaciones del colectivo puedan desarrollar actividades culturales y educativas como capacitaciones y talleres (trabajo social, psicología, entre otros). Entre sus acciones destacadas, brindó asistencia alimentaria y viandas en el momento más duro de la cuarentena.

Por otro lado, ofrece Consultorios Amigables a cargo del infectólogo Pablo Perotto, asistencia psicológica y testeos confidenciales y gratuitos de VIH por profesionales de AHF Argentina.

“El Centro de Día tiene entre sus objetivos brindar asesoramiento e información sobre los derechos del LGBTI en la comunidad y trabajar en forma articulada e interdisciplinaria en pos de revindicar y garantizar estos derechos de los sujetos que conforman el colectivo”, definió Yuliana Aguilar, coordinadora del espacio desde su inauguración.

La nueva ubicación garantizará mayor equidistancia territorial en la ciudad y lo hará más accesible a otros sectores. El inmueble cuenta con tres oficinas, privados, sanitario, cocina, una sala para charlas y talleres y otras dependencias.

Si bien ya presta servicios, la presentación formal del espacio será en octubre próximo, con una marcha del colectivo para generar conciencia, visibilizar y reivindicar derechos que se iniciará en Rivadavia y San Lorenzo y llegará a la zona céntrica.

fuente: venadotuerto.gob.ar