7 de diciembre de 2022

El Área Recreativa Norte empieza a tomar forma con la plantación de más de 60 árboles

Compartir esta noticia

A partir de una donación realizada por la empresa Distribuidora Baudracco y el proyecto que viene desarrollando la Municipalidad junto a Rotary Club Venado Tuerto, se plantaron más de sesenta especies de árboles en el Área Recreativa Norte (ARN), como un primer paso para la próxima utilización del espacio.

En el acto estuvo presente el intendente Leonel Chiarella junto a la presidenta de Rotary Club, Elena Ríos; y Fernando Baudracco en representación de la empresa, que está próxima a cumplir 50 años de trayectoria y decidió realizar este aporte a la comunidad.

Chiarella destacó que “junto a Rotary Club venimos trabajando desde el primer día en diferentes proyectos que se llevan a cabo con acciones concretas. Este es uno de ellos y es relevante para la ciudad, para el aprovechamiento de un nuevo espacio público”.

El mandatario también agradeció a la familia Baudracco “por lo realizado en estos 50 años generando trabajo, inversiones y empuje en la ciudad, pero además por el gesto de hacer esta donación en el marco de su aniversario. El arbolado genera vida y mejores condiciones para el ambiente, especialmente en un espacio emblemático como este”, resaltó.

La plantación se realizó en la zona de Lisandro de la Torre y Lussenhoff, que forma parte del ARN, un proyecto “que se anunció muchas veces, se viene hablando desde más de treinta años y nosotros gracias al esfuerzo de los trabajadores de Servicios Públicos con Guillermo Covasevich y Sergio Fernández Carballo, y Espacio Públicos con Sebastián Gallo, hemos avanzado en la nivelación, los canales y ahora la forestación”, expresó Chiarella.

En esta oportunidad se plantaron un total de 64 árboles entre los donados por Baudracco, los que aportó un vivero de la ciudad de Rufino y los que adquirió el Municipio. Las especies elegidas fueron aguaribay, ceibos, guarán guarán, ibirá pitá, algarrobos blacos y aromitos, elegidas “por la adaptación al tipo de suelo del lugar y por la resistencia”, según explicó el director de Espacios Públicos, Sebastián Gallo.

Completadas las tareas de nivelación del suelo, se seguirá trabajando en el canal que será un espejo de agua permanente en la zona, como un atractivo más para este predio que antes de fin de año se espera que esté a plena disposición de los venadenses. En las próximas semanas se plantarán 60 árboles más en la zona.

Avances en conjunto

La presidenta de Rotary Club Venado Tuerto, Elena Ríos, destacó que la institución viene impulsando “un proyecto muy ambicioso con el Municipio para el arbolado de distintos espacios de la ciudad, además de otras iniciativas vinculadas a la acción climática”. Además felicitó a Distribuidora Baudracco que “decidió encarar esta acción para la preservación del medio ambiente y el embellecimiento de la ciudad”.

En nombre de la tradicional empresa, Fernando Baudracco contó: “Simbólicamente quisimos darle 50 árboles a la ciudad por los 50 años que cumplimos el próximo mes de febrero. Además felicitamos al Municipio por este relanzamiento del ARN que es un proyecto postergado en la ciudad y es muy importante contar con un espacio verde de estas características”.

fuente: venado24.com.ar