5 de diciembre de 2022

Covid 19: confirmaron caso de variante Delta en Venado Tuerto


El director Regional de Salud, Pedro Bustos confirmó la detención de un caso de una persona contagiada de Covid 19 con la variante Delta. En ese sentido, destacó que ya se procedió a realizar un ratrillaje de los contactos estrechos  para aislar a posibles nuevos contagiados.

Al respecto, Busto aseguró en el programa “A pesar de todo” (LT29) que la paciente es una mujer que cuenta con las dos dosis de vacuna y por dicho motivo su estado de salud es bueno.

A la vez, detalló que la paciente se presentó 48 horas atrás en un centro de salud municipal manifestando que tenía sintomas compatibles con el Covid. Así se le realizó el hisopado, y al analizar los resultados en el laboratorio de biologia molecular del Hospital Gutiérrez se confirmó la variante Delta.

De este modo, posteriormente desde la Región de Salud se contactaron con la Municipalidad y comenzaron a realizar el rastrillaje del grupo de personas que pueden ser contacto estrecho para proceder a aislarlos.

Por otra parte, Bustos destacó que el nexo epidemiologico podría encontrarse en Rosario.

Finalmente, el funcionario le sacó dramatismo al caso y sostuvo: “Nosotros sabíamos que la variante Delta iba a llegar a nuestra ciudad, estamos preparados para afrontarlo“.

FUENTE: VENADO24.COM.AR