29 de noviembre de 2022

Chiarella apunta a reabrir el Centro Cultural en abril del próximo año

El intendente Leonel Chiarella anunció su objetivo de poder reabrir las puertas del Centro Cultural Municipal en el marco de los festejos por el 138 aniversario de la ciudad, es decir, el 26 de abril de 2022. “Este espacio de todos los venadenses ya lleva casi cuatro años y medio cerrado. Desde nuestra gestión queremos terminar las obras para devolvérselo en funcionamiento a los vecinos”, resaltó.

En principio se habilitará en el 138° aniversario de la ciudad la sala uno, ubicada en la planta baja, aclarando Chiarella que la obra sólo se suspendió “en una etapa del año pasado como consecuencia de la pandemia”.

Cabe recordar que en su momento se había planteado una reapertura por etapas, pensando en utilizar primero el hall central y luego la sala 1, pero los tiempos se fueron estirando. Siempre se habló del 26 de abril como fecha de reapertura, pero no se llegó en 2020 (lo había planteado el exintendente Freyre antes de completar su mandato) ni 2021 (ya durante la gestión actual), con el atenuante de la pandemia como argumento.

El intendente recordó que el Centro Cultural se cerró para realizar una serie de refacciones estructurales y se ejecutaron diferentes trabajos de submuración para fortalecer los cimientos y evitar que el edificio se siguiera hundiendo. “Desde que asumimos, en diciembre de 2019, llevamos invertidos con fondos propios casi 6 millones de pesos para los trabajos comprendidos en la segunda etapa del proyecto integral de reparación”, afirmó.

El intendente agregó que “nuestra intención es finalizar la segunda etapa antes de fin de año y luego comenzar con la tercera que está vinculada a cuestiones más estéticas, como los cortinados, escenario, pulido de pisos y reparación y recambio de butacas”, contó Chiarella.

En este sentido planteó que al Centro Cultural “queremos darle una estética más moderna, que cuando el vecino entre note que hubo una intervención, una reestructuración”.

Obras en ejecución

La etapa dos de refacciones demandará una inversión cercana a los 3 millones de pesos, y comprende la colocación de los blindex de la entrada, división de los baños y la terminación del cielorraso.

También se procedió a la reparación de los desagües de los techos, se tiraron abajo los antiguos baños y se construyeron nuevos, y se hicieron los refuerzos estructurales.

Está previsto completar más adelante los trabajos en la sala superior, especialmente mejorando la accesibilidad a partir de la instalación de un ascensor. Lo que ya se completó es la colocación de una estructura de hierro que subsanó los riesgos que generaba una importante rajadura en la base de la sala 2, que fue la primera en clausurarse, en octubre de 2016.

fuente: venado24.com.ar