8 de agosto de 2022

Boxeo aficionado con venadenses en Junín

En las peleas centrales del programa pugilístico realizado en el CAAM, ganaron los hermanos Juan Andrés y Agustín Burgos.

Contó con buen marco de público y lindas peleas la velada de pugilismo amateur realizada en la tarde del sábado en el campo de deportes del Club Atlético Ambos Mundos, organizada por el entrenador Miguel Antonio Burgos Medina y sus colaboradores de la Escuela de Boxeo que el excampeón argentino dirige.
Un total de once combates formaron parte del espectáculo deportivo, que fiscalizó la Comisión Municipal de Boxeo de Junín y en la contienda inicial, subieron al cuadrilátero dos peleadores locales.
En el segundo de los tres asaltos previstos en ese combate, Franco Quiroga venció por nocaut a Juan Tolosa y Franco Quiroga, mientras que seguidamente empataron el juninense Gabriel González y Joaquín Castrillini, de la ciudad de Rojas.

Tras ello, Gabriel Masino, de nuestra ciudad, se impuso por puntos a Laureano Barbieri, de Rojas, luego de intensas acciones, mientras que seguidamente, en pelea entre juninenses, Miguel Fernández le ganó a Gabriel Gutiérrez.
En el pleito femenino de la programación, la aguerrida linqueña Carmen Bratschi superó a la juninense Agostina Gómez, a la cual doblegó por puntos de acuerdo a lo fallado por la terna de jurados. 
Avanzando en la jornada pugilística, que presenciaron algo más de trescientas personas, cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos, el local Axel Rodríguez dio cuenta por puntos de  Diego Wali Coria, de Venado Tuerto.

Las peleas centrales
Por su parte, Ignacio Segovia, otro venadense, se llevó el triunfo hacia su ciudad al derrotar al local Jesús Paiva, mientras que abriendo las peleas estelares, sumó un buen triunfo el púgil de nuestra ciudad, Juan Andrés Burgos (74,800 kilos).
El representante de la Escuela «Medina Burgos Box», cruzó guantes con Leonardo «Tanque» Altamirano (74,800), de Venado Tuerto, y lo superó por puntos.
En la siguiente batalla, Julián «Pollo» Morán (81 kilos) y Jonathan Mechedze (78) empataron en una contienda de toma y daca que gustó a los asistentes en la soleada tarde del sábado en el CAMM.

En el semifondo, Agustín Burgos (73,600), quien es también dirigido (al igual que su hermano) por Miguel Burgos Medina (su padre), derrotó por puntos a Matías Báez (72 kilos), un experimentado rival llegado desde la ciudad bonaerense de San Justo y representante del gimnasio de la familia Castaño, que tiene al campeón mundial Brian «Boxi» Castaño como su más destacado exponente.
Finalmente, el peso pesado, el peleador de San Justo y del citado team, Luciano Sánchez, fue exigente adversario del ascendente exponente local, Lucas García, púgil del gimnasio «Luis Ángel Firpo» que dirige Norberto «Canilla» García.

En una pelea de fondo que tuvomucha acción, terminaron empatando y le pusieron cierre a la programación organizada por la gente de la Escuela «Medina Burgos Box» que funciona en el Club Ambos Mundos y que haría un nuevo evento pugilístico el sábado 9 de octubre venidero.
Anteayer, fue médico de turno el Dr. Ángel Di Tomaso, árbitró las peleas Luis «Cuerito» Mario y se desempeñaron alternativamente como jurados los locales Ricardo Arturo Pagella, Claudio Carafiello, Ariel Castillo, Tornello y Oscar Farías, además del rojense Raúl Rigo.

fuente: diariodemocracia.com