12 de agosto de 2022

Avanzan las 64 viviendas y Rostom aseguró que habrá continuidad en los planes de construcción


La concejala Liliana Rostom, que en diciembre comenzará formalmente a trabajar dentro del Ministerio de Infraestructura de la Provincia como delegada regional, estuvo recorriendo la obra de las 64 viviendas en el barrio Santa Fe. Destacó que se viene avanzando de acuerdo a los plazos previstos en el contrato y aseguró que el gobierno de Omar Perotti quiere darle continuidad al desarrollo habitacional en la ciudad con nuevos planes. “Hay que seguir con la construcción de casas y no tener esperas de tres o cuatro años entre un plan y otro”, argumentó.

La construcción se desarrolla en el predio comprendido entre las calles Urquiza, Pinto Lucero, Antártida Argentina y Gobernador Cullen, con una inversión de 164 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año. “Los trabajos comenzaron en abril, por lo tanto el ritmo de obra viene bien. Las 64 viviendas se van a entregar todas juntas, más allá que se van terminando una por una”, explicó Rostom.

La futura funcionaria provincial (ya confirmó que completará su mandato en el Concejo hasta el 10 de diciembre) confió que “el gobernador tiene la decisión de seguir avanzando con la construcción de viviendas, hablé con la Provincia para ratificar ese rumbo y hablé con Fabián Vernetti para que el Municipio concrete la donación de tierras para poder desarrollar el proyecto siguiente”.

Al respecto, la creadora de Nuevo Horizonte sostuvo que “el mayor problema es la falta de continuidad de los planes de vivienda para aportar soluciones al déficit habitacional, entonces pasan tres o cuatro años desde un plan al otro, y si logramos que apenas finalice uno se dé paso al siguiente, estaríamos dando mayores soluciones”.

Mayor impulso

Muchas veces los tiempos para concretar los planes de viviendas se estiran más de la cuenta. Por caso, estas 64 casas que se están levantando fueron anunciadas por el entonces gobernador Miguel Lifschitz en enero de 2018, la licitación pública recién se concretó en junio de 2019 y el contrato con la empresa adjudicataria se firmó el 9 de diciembre de ese año, justo cuando terminaba su mandato el gobierno del Frente Progresista. En el medio hubo polémicas con el Municipio por los trámites para formalizar la sesión de los terrenos. Recién se pudo iniciar en abril de este año, ya bajo la gestión de Perotti.

Por eso Rostom pone el acento en la necesidad de agilizar los tiempos: “Si ya se prepara la licitación y cuando se terminan estas viviendas se empiezan a construir otras, se aportan soluciones. Si hay 4 mil inscriptos, se sortean 64 viviendas y pasan tres años hasta que haya un nuevo plan de construcción, no sirve”, cuestionó.

Por eso afirmó que el gobernador Perotti “tiene un compromiso político muy fuerte de darle un impulso importante a las viviendas”, al tiempo que anticipó que habrá otra manera de comunicar el desarrollo de los trabajos: “La intención es ir mostrando paso a paso el progreso: cuando estamos en la platea, cuando se hacen los dinteles, el techo, colocación de aberturas y demás, para que los vecinos que están inscriptos vayan viendo el proceso de la construcción de la que posiblemente vaya a ser su casa”.

fuente: venado24.com.ar