8 de agosto de 2022

Enrico pidió la inclusión de 94 obras para el departamento dentro del Presupuesto 2022

En el marco del encuentro que tuvo lugar el pasado jueves en la ciudad de Santa Fe entre la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, y los senadores de la provincia, Lisandro Enrico le planteó las necesidades de obras en el departamento General López, para que sean incorporadas al presupuesto del año 2022.

En este sentido, el representante de la región comentó: “Elevamos a la ministra un detalle de distintas obras de infraestructura en las áreas de hábitat y vivienda, obras públicas en general, vialidad y obras hídricas para todas las localidades del departamento, que suman un total de 94 proyectos presentados”. Este listado fue presentado por Enrico en el mes de junio y ratificado en dicha reunión.

Agradecemos la predisposición de Silvina Frana y del director provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, en recibir y entender todas las necesidades, pedidos y proyectos que presentamos para nuestra región, con el fin de cumplir con mi rol como senador, por eso la gestión para que en el presupuesto estén plasmadas las obras que cada una de las 31 localidades del departamento necesitan”, manifestó Enrico.

Entre las obras más importantes se cuentan la construcción de viviendas por diferentes planes y metodologías, obras hídricas de defensa contra inundaciones, canalizaciones, reparación de rutas provinciales, obras de iluminación, mejoras de accesos a localidades, entre otras.

Los pedidos

Dentro de los 94 proyectos que Enrico presentó ante la ministra de Infraestructura, se encuentran obras como la finalización del Centro de Justicia Penal en el viejo hospital y la construcción de una pista de atletismo en el Parque Municipal de Venado Tuerto, y la finalización del Parque Municipal y de la Escuela N°335 de Rufino.

Respecto al área de servicios públicos, el senador presentó proyectos como la instalación de plantas de gas de varias localidades como Maggiolo, San Eduardo, Cafferata, San Francisco, Amenábar, Lazzarino y Sancti Spíritu.

En el sector hídrico, pidió el alteo de camino y bordo perimetral del canal de bombeo en la laguna de Melincué, obras para la cuenca de la laguna La Picasa, un proyecto de defensa contra inundaciones en la laguna de Sancti Spíritu y la construcción del puente Girard y defensa del barrio Progreso en Teodelina.

Por último, dentro de las obras viales presentadas, se encuentra el segundo tramo de la reconstrucción de la ruta provincial 14 desde María Teresa hasta Diego de Alvear, el segundo tramo de la repavimentación de la ruta provincial 94 y la reconstrucción de la ruta provincial 15 en el tramo que une Cafferata con Chañar Ladeado.

fuente: www.venado24.com.ar