7 de diciembre de 2022

Sancti Spiritu vuelve a tener un móvil policial

Mientras continúan las tareas investigativas por el incendio registrado a comienzos de semana, la localidad volvió a sumar un vehículo de prevención. La entrega fue realizada por el Gobierno de Santa Fe. Las autoridades locales destacaron el rápido accionar para contar otra vez con una patrulla.

 Foto:Gentileza.

Este miércoles, el Gobierno de Santa Fe entregó un nuevo patrullero a la localidad de Sancti Spiritu, luego de que los dos móviles policiales con los que contaba el pueblo, quedarán fuera de servicio producto de un incendio, que hasta el momento se presume intencional. La actividad fue encabezada por el delegado del ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, y el presidente comunal César Bainotti.

El vehículo, es una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, doble cabina, cero kilómetro, totalmente equipada. Ya fue puesta en operatividad por el jefe de zona, comisario Emanuel Morel, y el titular de la comisaría 10°, Ariel Muñoz.

“Para esto tiene que estar la política, para resolver los problemas de la gente”, aseguró Maidana durante la entrega. “El ministro (Jorge Lagna) siempre nos hizo trabajar con todas las comunas y municipios sin distinción de color político desde un primer momento. Y nosotros somos agradecidos porque recibimos colaboración”, aclaró.

En esta línea, destacó el trabajo de la fuerza, que -pese al hecho en investigación de los patrulleros incendiados-, “viene trabajando desde la pandemia poniendo el cuerpo a la situación” y que salvo por este hecho aislado, “Sancti Spiritu es un pueblo que venía tranquilo”.

“Hemos llegado a un tercio de la renovación de la flota y pensamos alcanzar los dos tercios antes de fin de año. Hay problemas con las entregas en la fábrica que están solucionando para que (los efectivos) tengan elementos óptimos para su tarea”, añadió Maidana.

Por su parte, Bainotti destacó la rápida respuesta del Ministerio de Seguridad, que “no titubeó” ni un segundo. “Creo que este episodio se va a esclarecer”, remarcó. “Ojala Dios quiera que tengamos esta camioneta para patrullar y no para otros usos más complejos. Bienvenido sea y gracias por responder tan rapidamente”, valoró.

Convenio de cooperación
Posteriormente, Maidana y Bainotti firmaron un convenio de cooperación, para continuar avanzando con las obras del nuevo edificio de la comisaría décima, ubicado en avenida La Amistad y Laprida. La iniciativa forma parte del nuevo programa provincial de modernización de edificios afectados al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Con este acuerdo, la comuna adhiere para mejorar las instalaciones de la nueva dependencia con la construcción de dos habitaciones y un baño. Asimismo, se entregó el proyecto para ampliar el programa actual de videovigilancia en el sector urbano de Sancti Spiritu, gestión que se viene tramitando ante el Ejecutivo provincial con anterioridad.

fuente: miradorprovincial.com