8 de agosto de 2022

Perotti: «Santa Fe es el corazón productivo del país»

“El cultivo de la soja y su industrialización son para la provincia de Santa Fe de importancia estratégica», aseveró.

El gobernador Omar Perotti participó de la sexta edición del Seminario de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), que se desarrolló bajo la consigna: “Potenciar la soja con toda la tecnología”.

El cultivo de la soja y su industrialización son para la provincia de Santa Fe de importancia estratégica. Este sector es de los más competitivos en términos tecnológicos, productivos y en la generación de divisa”, aseguró el Gobernador en el marco del panel ‘Visión de los gobernadores sobre el futuro de la cadena de soja argentina como importante motor de desarrollo nacional’.

En esa línea, explicó que “Argentina se encuentra posicionada en los primeros lugares de exportación mundial de granos y de sus derivados, y Santa Fe es una de las principales provincias con un alto aporte en el volumen de la producción local de aceite, harinas, subproductos y que tienen como principal destino el mercado exportador”.

Además, informó que “el complejo de la soja representa el 46 por ciento de las exportaciones agroindustriales totales, con un equivalente que supera a los 11.800 millones de dólares”.

En este sentido, amplió: “Santa Fe sin duda es un actor estratégico. En el gran Rosario contamos con la mayor capacidad de oleaginosas a nivel nacional, con un total de 20 plantas procesadoras de soja, girasol, que concentra el 80 por ciento de la capacidad instalada del país”.

En otro tramo de su discurso, Perotti afirmó que “con orgullo decimos que Santa Fe es el corazón productivo del país. Y estamos trabajando para que además de ese corazón productivo, seamos el corazón de la innovación, sin perder de vista el desarrollo sostenible”.

Finalmente, el Gobernador destacó el rol de la hidrovía y añadió: “El campo, la agroindustria y los agroalimentos, sin dudas, son las locomotoras o los tractores de nuestra economía santafesina. Son pilares para garantizar el crecimiento y ese desarrollo económico y social que queremos para todos los habitantes”.

Y cerró: «El desarrollo integral de nuestra provincia tiene que ver con dar oportunidades en todo nuestro territorio y acompañar al que invierte, al que genera inversiones y da trabajo, ese es el centro de nuestra provincia y eso es lo que nos hace decir con orgullo que Santa Fe es el corazón productivo y el corazón de la innovación de la Argentina”.

fuente: sinmordaza.com