12 de agosto de 2022

La Fiesta Provincial del Lagunero llegó a Melincué

Desde la gestión comunal, la organización de la Fiesta Provincial del Lagunero, es un tributo al mayor exponente folclórico regional, Daniel «Tino» Albarracín

Desde la gestión comunal, la organización de la Fiesta Provincial del Lagunero, es un tributo al mayor exponente folclórico regional, Daniel «Tino» Albarracín.

A través de la ordenanza sancionada por Silvio Garbolino, número 1043/20, cada 10 de Octubre, cumpleaños del Lagunero; se realizará un encuentro musical, con gastronomía, emprendedores y artesanos.

Esta fiesta es la única oficial anual con que cuenta la localidad y esta edición pautada en dos días : sábado 9 y Domingo 10 de Octubre, fin de semana largo, donde  se apunta a reactivar comercios, cabañas y hoteles se postergó la del día de ayer debido a las condiciones cllimáticas.

Dicha convocatoria, se ajusta a la normas sanitarias seguras, por lo cual se realiza al aire libre, en el predio del complejo Museológico Fortín San Juan Bautista, lugar emblemático de la región y uno de los sitios en el cual se inspiraba «el Lagunero» en sus canciones.

Las actividades que se desarrollán hoy, a partir de las 12 del mediodía, con el paseo gastronómico, emprendedores y artesanos será de la siguiente manera :

– A las 14 hs. Apertura de museos y muestra del Lagunero.

– A las 17 hs. Espectáculos musicales y Danzas..

– Cierra la noche…. El Duende Garnica”.

Para este lunes, en la localidad se espera que el clima mejore y pronostican una máxima de 26ºC, temperatura óptima para acercarse al predio.

El día sábado se llevó adelante la primera jornada con éxito de la Fiesta muy esperada para la comunidad, donde actuaron Heber Enrico, Javier Noseda y Walter Martínez en el complejo museológico San Juan Bautista.

Además hubo una buena congregación de público que recorrieron la feria de artesanos y emprendedores y el paseo de gastronómicos.

fuente: novedadesdelsur.com.ar