7 de diciembre de 2022

Los santafesinos mayores de 3 años llegarán a fin de año con el esquema completo de vacunación

Lo aseguró la ministra de Salud, Sonia Martorano. En la provincia ya se aplicaron 5 millones de vacunas contra el coronavirus. Insisten en la importancia de anotar a los niños de entre 3 y 11 años en el Registro de Vacunación.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció este viernes que la Provincia ya aplicó 5 millones de vacunas contra el coronavirus, representando el 64% de los santafesinos. A fin de año, todos los mayores de tres años tendrán el esquema completo de vacunación, informaron desde el gobierno provincial.

Martorano destacó la inoculación del 64% de los santafesinos con las dos dosis contra el covid y agregó: “Estamos avanzando fuertemente con la población de 3 a 11 años y ya vacunamos a más de 165.000 personas, mientras que de 12 a 17 ya aplicamos 210.000 dosis y 40.000 chicos ya completaron el esquema”.

En tanto, la vacunación con terceras dosis se inició el jueves en las localidades de San Javier y Venado Tuerto, y el viernes comenzó de forma gradual en Rafaela, Rosario, Tostado, Suardi, Humberto Primo, Pérez, Granadero Baigorria, Villa Minetti, Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín, Fray Luis Beltrán, Máximo Paz, Pilar, Santa Clara de la Buena Vista, Santa Rosa de Calchines, Sarmiento, Santo Domingo y Sauce Viejo.

Las terceras dosis están destinadas a personas mayores de 50 años que hayan completado esquemas de Sinopharm, y personas inmunocomprometidas.

Sobre este nuevo operativo la Provincia recordó que aquellos que formen parte de esos grupos, no deben volver a inscribirse en el Registro Provincial de Vacunación, sino que serán citados directamente por mensaje de texto o correo electrónico. Las consultas serán canalizadas en el 0800 555 6549.

Por su parte, el secretario Jorge Prieto destacó que hay un 71% del total de los santafesinos que ya tiene al menos una dosis, mientras el objetivo es acelerar «la vacunación en la población que puede llegar a ser un reservorio (de la enfermedad) y mantener su transmisión, que es rango etario de entre 3 a 17 años», informó Prieto.

El funcionario pidió a los padres de los niños de entre 3 y 11 años que los anoten, ya que el nivel de inscriptos «no llega al 50%» de esa población estimada en poco más de 400.000 personas.

Vacunación en Argentina

Con más de 59.976.203 vacunas aplicadas que permitieron a 25.920.156 completar sus esquemas contra el coronavirus, Argentina ya distribuyó más de 71 millones de dosis en todo el país de las 86 millones que recibió desde que inició el Plan de Vacunación.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, dijo este sábado que «si bien el avance de la campaña de vacunación es muy importante» en el país «todavía tenemos alrededor de 3.100.000 personas que restan vacunarse y que podrían hacerlo porque es voluntario».

fuente: airedesantafe.com.ar