16 de agosto de 2022

Clara García: «Ningún lado de la grieta se ocupó de Santa Fe»

La candidata a Senadora Nacional por el Frente Progresista visitó los estudios de Telefe Santa Fe y manifestó su preocupación por cuatro aristas: educación, salud, seguridad y empleo.

La candidata a Senadora Nacional por el Frente Progresista, Clara García, ratificó las propuestas que dio a conocer en la campaña para las PASO. En diálogo con Telefe Santa Fe, apuntó a cuatro temas principales: educación, salud, seguridad y trabajo que, a partir de sus recorridos, son aristas que preocupan a los santafesinos.

«La primera etapa tuvo esa frase de ‘los sueños son para siempre’, que fue nuestro gran motor. Sentir que a pesar de las dificultades estábamos con energía para seguir hacia adelante. Choca con los problemas cotidianos de la gente: la falta de empleo genuino, el tema de los precios con una inflación desatada, la inseguridad que vivimos en las ciudades más grandes y también en el campo. Es lo que nos dice la gente ‘siéntense, pónganse de acuerdo’. Hay un reclamo en que la política no quede escondida detrás de una foto de campaña o de un eslogan vacío, si no que lleguemos a consensos para solucionar problemas que impactan en familias«, comenzó diciendo Clara García.

Además, se refirió a la deuda que Nación mantiene con la Provincia de Santa Fe. «Para mí es muy emblemática. Reconocida por la Corte Suprema. Ese dinero es de todos los vecinos. Acá podrían estar haciéndose más calles, más escuelas y además dando trabajo genuino. La obra pública es una de las actividades más virtuosas: genera empleo que reactiva la economía. Por otro lado, los temas de inseguridad: está complicado. Rosario va a terminar este 2021 con el doble de personas asesinadas que el 2017 y al Gobernador lo vemos con la plata en el banco». 

También, se mostró disconforme con el trato para con Santa Fe en el Presupuesto 2022. «No estamos en la mesa de decisión, por eso soy tan crítica con Perotti. Cada $34 que tiene la provincia de Buenos Aires, Córdoba tiene nueve y Santa Fe cuatro. Yo no quiero eso para mi provincia. Yo vivo acá, mis hijos viven acá, no como otros candidatos que son de afuera y les preocupa poco. Quiero seguridad y quiero trabajo para mi Santa Fe«.

En cuanto a sus proyectos en materia de seguridad, Clara García propone «una ley para que agentes federales vengan pero no a discreción del Gobierno de turno. Que los tengamos por las características de peligrosidad de cada provincia. Tenemos 800 km de río con 25 puertos fluviales y tenemos menos seguridad que Puerto Madero. Atacar al delito en su poder económico, hace 40 años que no tenemos juzgados: las propuestas de seguridad son las que más preocupan a la gente«. 

Con respecto al empleo, su propuesta es «cambiar los planes sociales por dignidad, por trabajo genuino. Nosotros teníamos planes como el Plan Abre que era trabajo para la propia gente del barrio. Un estado que tiene fondos en el banco tiene que dar crédito para la producción, incentivar el primer empleo, a los emprendedores. Empecemos por lo básico, por apoyar a la gente que quiere trabajar y no puede».

«Sin educación, no hay futuro. La pandemia dejó afuera a decenas de miles de chicos: ¿Cuántas familias tenían una computadora o un celular para cada chico para que siguiera la educación? Esto está perdido. Tenemos que recuperar la osadía, que ningún chico se quede fuera de la escuela«, añadió la candidata. 

Sobre el cierre, Clara García afirmó que «salud es otra de las grandes preocupaciones. La pandemia nos ha llevado muchos seres queridos y no encontramos respuesta coordinada. Hoy la sostienen los municipios. Y otro, el tema de los precios: la inflación requiere un gran acuerdo de la política. Es permitirle al empresario invertir y que esa inversión sea segura. Préstamos con itnereses bajos. Se requiere generosidad. Yo quiero una política donde con mi adversario me siente en la mesa en el Senado».

«Nuestra lista ganó en los 19 departamentos. El país tiene una orientación de extremos y ningún lado de la grieta se ocupó de Santa Fe: ni el Puente, ni la deuda, ni vivienda, ni trabajo. Una opción es este Frente Progresista al que ya vieron gobernar», cerró.

fuente: santafe.telefe.com