12 de agosto de 2022

El corralón municipal se muda a una excerealera del barrio Rivadavia


La secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, informó que la Municipalidad incorporó un nuevo corralón para el depósito de vehículos incautados ante el vencimiento del contrato de alquiler en el histórico predio de avenida Santa Fe y Azcoaga. En esta ocasión el gobierno local decidió alquilar el predio ubicado entre ruta nacional 8, Pueyrredón, Monteaguado y López, donde funcionaba una cooperativa agropecuaria y se encuentra hace varios años en desuso.

Además de esta forma queda respondido el pedido de informes realizado por el concejal justicialista Patricio Marenghini, quien había planteando que se había instalado un depósito de chatarras en el lugar.

Los vecinos vieron movimiento de vehículos y eso les generó inquitud, lo que derivó en un pedido de informes del Concejo planteando que hay un depósito de chatarra, lo cual no es cierto porque estamos trasladando una dependencia municipal”, expresó Rocha en diálogo con VerTV.

Concretamente, la funcionaria explicó que no se trata de la creación de un nuevo depósito de vehículos, sino que hay un traslado del corralón municipal, adonde se destinan los autos y motos secuestrados en operativos de tránsito. “Este nuevo predio que ya estamos usando se encontraba en situación de abandono y lo estamos poniendo en condiciones con varias intervenciones. Estamos mudando los vehículos que están en custodia municipal, y cuando pasan muchos años sin ser reclamados por los dueños tienen un destino de compactación. Por lo tanto no hay chatarra”, remarcó Rocha.

También comentó que ya se hicieron mejoras en la iluminación de este sector del barrio Rivadavia “que estaba muy oscuro”, destacando además que “el corralón necesita estar custodiado, con personal las 24 horas, videovigilancia y pleno cuidado. Hay un orden y un control porque esos vehículos pueden ser devueltos”.

Las estructuras de silos que se observan serán desmanteladas en breve para una mejor ocupación del espacio, lo que además “va a beneficiar al paisaje del barrio porque eso está en desuso desde hace muchos años”.

fuente: venado24