16 de agosto de 2022

Un frigorífico se pone al frente del gasoducto de Hughes

Black Bamboo avanza en gestiones para lograr que todo el pueblo tenga acceso al gas natural por red.

 Foto:Gentileza.

Las autoridades del frigorífico Black Bamboo mantuvieron un encuentro con Maximiliano Pullaro, diputado provincial y presidente del bloque UCR Evolución, dónde explicaron los pormenores del proyecto que están impulsando para conseguir la obra del gasoducto que habilite el acceso al gas natural por red para los vecinos e industrias del pueblo. Con el visto bueno de Litoral Gas, las autoridades del frigorífico manifestaron que esta obra abrirá nuevas puertas para su pueblo y permitirá elevar las condiciones de vida de sus vecinos.

En el encuentro, del que también participó Mauricio Donati, explicaron que se trata de una obra que va desde el sistema que tiene Litoral Gas, con cabecera en Wheelwright, y se extendería por unos 16km – con una traza mayormente rural – hasta Hughes. Esta obra, que implicaría una inversión de alrededor de tres millones de dólares, permitirá abastecer los consumos residenciales y la demanda de las distintas industrias.

«Pensamos e impulsamos esta obra porque entendemos que el pueblo necesita avanzar en servicios. El acceso al gas por red va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos pero también optimizar la producción de muchas industrias que están actualmente radicadas aquí» señalaron desde Black Bamboo. 

Durante la reunión dieron a conocer que el proyecto ya tiene confirmada la factibilidad para el suministro por parte de Litoral Gas, «realizamos un relevamiento de la traza, ahora resta el estudio de impacto ambiental y el desarrollo de la ingeniería. Una vez finalizado esto, comienza la etapa para conseguir el financiamiento para la ejecución de la obra, en la cuál nosotros tendríamos una participación».

Pullaro por su parte manifestó qué «estamos a disposición de lo que necesiten, para nosotros es importante que la red de gas se extienda no solo para quienes ya viven aquí sino para atraer nuevas industrias y permitir la generación de nuevas fuentes de trabajo». Además resaltó el compromiso de las instituciones del pueblo con este proyecto.

«Sentimos que es una obra que han esperado mucho los hughenses y que requiere que estemos todos juntos, tirando para el mismo lado» expresaron Pullaro y Donati.

fuente: miradorprovincial.com