7 de diciembre de 2022

Se realizarán importantes obras en Firmat

Imagen Noticia

Se construirán redes de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y cloacas, con una inversión superior a los 160 millones de pesos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe firmó este lunes dos actas compromiso con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para el financiamiento de obras de infraestructura en las localidades de Casilda y Firmat.

La actividad fue encabezada por el gobernador Omar Perotti; los secretarios de Hábitat y de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y Luciano Scatolini; y el director nacional de Acceso al Suelo, Juan Ignacio Duarte.

En la oportunidad, Omar Perotti consideró que «siempre es importante hacer obras, pero una vivienda tiene una connotación diferente: la posibilidad de que una familia pueda acercarse a su suelo y empezar a construir allí su futuro”.

“Creemos profundamente en el arraigo y en equilibrar poblacionalmente a nuestra Argentina. Para eso es fundamental descentralizar recursos a través de este tipo de programas”, dijo el Gobernador.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, indicó que “estamos trabajando con Nación para dar respuesta al derecho al hábitat, ya que el gobernador Omar Perotti tiene como faro de su gestión estas políticas de arraigo. Es decir, generar las condiciones para que la gente pueda vivir y desarrollarse donde nació”.

“En este sentido, venimos trabajando con Nación para identificar lotes con servicios, que es la condición básica para habitar una vivienda. Si no tienen servicios, a través de este programa, la Nación financia la infraestructura necesaria como agua, cloacas y electricidad, para allí poder construir las viviendas y que tengan las condiciones mínimas para ser habitadas”, sostuvo la ministra Frana.

Los funcionarios, que participaron del acto por videoconferencia, rubricaron los acuerdos a través de los cuales se invertirán más de 160 millones de pesos para construir redes de agua potable, eléctrica, alumbrado público, cloacas, apertura de calles y cordón cuneta y obras complementarias para 268 lotes.

De ese total, 213 lotes pertenecen al predio Nueva Roma de la ciudad de Casilda (departamento Caseros), donde se invertirán $128.131.562. Mientras que los 55 lotes restantes se ubican en las manzanas 454 y 455 de la ciudad de Firmat (departamento General López), tareas a las que se destinarán $32.410.474.

PLAN NACIONAL DE PRODUCCIÓN DE SUELO

El programa está destinado al financiamiento y apoyo para la generación de lotes con servicios y los instrumentos legales que sean necesarios para favorecer la producción de suelo urbanizado.

Impulsa también la creación de Bancos de Tierras, entendidos como un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, que sirva para regularizar, constituir reservas de tierras públicas y lograr un aprovechamiento integral de las mismas.

Los principales objetivos del Plan son la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado; y la promoción de la creación de Bancos de Tierra a nivel municipal y provincial.

Las localidades de la provincia de Santa Fe que ya forman parte del Plan Nacional de Producción de Suelo son: Cepeda, Bigand, Videla, Villa Guillermina, Casas, Cañada de Gómez, Vila, Díaz, Vera, Garabato,

La Pelada, Coronda, Cañada Rosquín, Correa, Margarita, San Genaro, Gobernador Crespo, Sarmiento, Helvecia, Reconquista, Villa Cañás, Granadero Baigorria, Rosario, Las Parejas, Esperanza, Casilda, Santa Fe, Calchaquí, Funes, Santa Rosa de Calchines, Casalengo, San Eduardo, Miguel Torres, Landeta y El Arazá. En todas ellas se realizan obras en 2710 lotes en total.

fuente: radiopuebloesther.com.ar