8 de agosto de 2022

Pesar por el fallecimiento de una concejal de Firmat

Marcela Peotta, de 37 años, no pudo superar un cáncer de mama que le habían diagnosticado en 2020

Pesar por el fallecimiento de una concejal de Firmat

La concejal firmatense Marcela Peotta falleció hoy al no poder superar su lucha contra un cáncer de mama diagnosticado el año pasado. De 37 años y mamá de un niño, estaba cursando el segundo mandato en el Concejo Municipal firmatense.

La conmoción por su muerte se sintió en todo Firmat y desde la municipalidad dispusieron un duelo por 72 horas, en el que se mantendrán las banderas a media asta. Asimismo, se suspendieron todas las actividades culturales y recreativas que estaban programadas para este fin de semana.

Desde el Concejo también expresaron sus condolencias y pesar por la pérdida, lamentando “profundamente el fallecimiento de la Concejal en funciones Marcela Peotta Mirosevich. Su paso por este Concejo ha dejado en cada uno de sus integrantes y en quienes la trataron, el recuerdo de la amiga, consejera, mujer íntegra, ecuánime y ciudadana comprometida para con su comunidad”, reza parte del comunicado emitido.

Las redes sociales también se ven colmadas de condolencias. Por ejemplo, el intendente Leonel Maximino difundió un sentido mensaje, en el que expresó: “Con profundo dolor despedimos hoy a Marcela Peotta. Una gran persona, una guerrera, que luchó hasta el último minuto, preocupándose por todos, con un coraje único. Una concejal extraordinaria, que trabajó por cada vecino de la ciudad, que defendió sus sueños, para que puedan vivir cada día mejor”.

Y continuó: “Una referente fundamental del Frente Progresista, con convicciones profundas, que sostuvo bien alto en cada acto, hasta el último momento de su vida. Gracias Marcela por todo lo que nos diste. Por haber luchado codo a codo, por habernos acompañado en este camino. Te abrazo fuerte. Porque sé que estás, y siempre vas a estar con nosotros”.

También desde el Firmat Foot Ball Club mostraron el pesar de la institución por el fallecimiento de quien fuera secretaria de la institución, sumándose a las demostraciones de congoja de jardines de infantes, bibliotecas y demás instituciones.

Marcela Peotta ingresó en el Concejo Municipal firmatense en noviembre de 2017, cuando asumió en lugar de José Escalante, quien en ese momento había renunciado a su banca. Y en diciembre de 2019 fue reelecta, acompañando a Griselda Valdecasa.

fuente: lacapital.com.ar